Se oponen a construcción de bulevar en Rayón

Se oponen a construcción de bulevar en Rayón

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La construcción de un Bulevar en el municipio de Rayón podría traer problemas a futuro, ya que se ubica en una zona donde hay centros deportivos, bibliotecas, escuelas, lo cual afecta directamente a todos quienes transitan por esa vía la cual está destinada para los peatones, denunciaron integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH A. C.).

En un comunicado, manifestaron su preocupación y solicitaron a las autoridades su intervención, ante proyectos que ejecutó la presidenta, Antonia Ortiz Sánchez. Además indican que los ductos de agua y drenaje, con el tiempo se verán afectados por el tránsito de vehículos pesados, y las viviendas que se encuentran a los costados, lo cual puede causar un accidente.Se oponen a construcción de bulevar en Rayón

“La construcción de vía no cumple con los requerimientos necesarios para ser tomada como un carril en la que tengan acceso camiones de alto tonelaje, pues, independientemente de que esté pavimentada la calle, lo ideal para este tipo de obras es el uso de asfalto, lo cual está descartado por los encargados de la obra, y aun así , si se está utilizando asfalto, quedarían bloqueados los principales ductos de suministro de agua potable y drenaje público por los que sería imposible acceder a ellos”, refieren.

Finalmente, piden se dé a conocer el expediente técnico de la obra, el peritaje de las autoridades, y auditoria a quien o quienes sean legal y directamente responsables del proceso de planeación, ejecución y autorización de la obra en cuestión.

También te puede interesar

Comments are closed.