Se prioriza salud de usuarios del transporte público: Mesa de Seguridad Región 11

Ante el escenario de contagios por Coronavirus en la Zona Metropolitana, con sede en Tuxtla Gutiérrez, se decidió implementar medidas emergentes para el cuidado de miles de ciudadanos que diariamente transitan y utilizan esta modalidad de transporte.

Durante los meses iniciales de la pandemia, mediante la instalación de los puntos estratégicos de entradas y salidas, se han sancionado alrededor de 450 vehículos en modalidad de transporte público por el exceso de pasajeros.

En este sentido, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, Tránsito Estatal y Municipal se decidió montar un operativo importante, con el objetivo de controlar el tránsito vehicular y generar conciencia social del uso indispensable del cubrebocas ante la continuación de la contingencia sanitaria.

El “Operativo para el cuidado sanitario del transporte público” realizará revisiones mediante filtros en las entradas y salidas de los diversos municipios de la región 11, incluyendo la sede Tuxtla Gutiérrez, dando las indicaciones a usuarios y choferes para el cuidado de su salud y, a su vez, proveer en las paradas de transporte, dentro de los municipios, los insumos sanitarios necesarios.

El esfuerzo coordinado busca disminuir la curva de contagios y trabajar de manera conjunta con los demás municipios, velando siempre por la integridad de las y los Chiapanecos