Se realizó el XII Festival Internacional “Grito de Mujer” en Tapachula

  • En el CEDECO Estación Ferroviaria efectuaron actividades culturales, lectura de poesía y música clásica.

Se realizó el XII Festival Internacional “Grito de Mujer” en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de poetas, escritores y artistas nacionales y extranjeros, se realizó la XII edición del Festival Internacional “Grito de Mujer”, que genera espacios para el fortalecimiento cultural y bienestar del sector femenino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se efectuaron las actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria de Tapachula, en donde sus participantes reflexionaron sobre el respeto, la autonomía y la dignidad de las mujeres.

Con la participación de las integrantes del Grupo Literario Voces Femeninas y la poeta y promotora de arte chiapaneca Chary Gumeta, se desarrolló el festival que “mediante la palabra busca la reconstrucción del tejido social y la erradicación de la violencia en contra de ellas”.

Se realizó el XII Festival Internacional “Grito de Mujer” en Tapachula

El festival se originó en el año 2011 con el respaldo del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, cuya labor inicia en el 2009, en República Dominicana, que mediante la lectura de poesía envía mensajes de autoestima y respeto que merecen las mujeres.

Cumpliendo con los protocolos biosanitarios por la presencia del Covid-19, como sana distancia, uso correcto de cubreboca y gel antibacterial al ingresar al recinto, el XII Festival Internacional “Grito de Mujer” en Tapachula se sumó a las actividades que en el mes de marzo se realiza en otras partes del mundo, con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad y para recordar a aquellas que han sucumbido por la violencia de género.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...