Se reportan 99 casos de COVID-19 en el último día

  • La mayoría de los contagios en personas de 20 a 64 años

  • Suma la entidad chiapaneca nueve días sin defunciones

Se reportan 99 casos de COVID-19 en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de marzo de 2022.- En las últimas horas se registraron 99 casos positivos de COVID-19 en 22 municipios de Chiapas, que suma nueve días sin la ocurrencia de decesos, comunica la Secretaría de Salud del estado.

La distribución geográfica de los casos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tonalá, 17; Arriaga, 11; Comitán y Tapachula, 10 cada uno; Cintalapa, siete; Las Margaritas y Motozintla, tres cada uno; La Trinitaria, Ocosingo, Pijijiapan y Villaflores, dos cada uno; y Berriozábal, Huixtla, Ixtacomitán, Jiquipilas, Mapastepec, Pichucalco, Reforma, Socoltenango, Suchiapa y Tzimol, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en personas de cinco años de edad en adelante, aunque el mayor número de casos se presentó en el grupo de 20 a 64 años.

En cuanto al estatus de salud de los pacientes, el 18 por ciento tiene factores de riesgo: obesidad, hipertensión, asma, diabetes, insuficiencia renal y/o tabaquismo.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...