Se reúne Rutilio Escandón con representante del Banco de Desarrollo para América Latina

  • El gobernador y la directora de Iniciativas Regionales abordaron temáticas que contribuyan en el crecimiento económico y productivo del estado

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la directora de Iniciativas Regionales del Banco de Desarrollo para América Latina, Dora Rodríguez Romero, con la finalidad de realizar posibles alianzas que contribuyan al crecimiento económico y productivo del estado.

En Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que su gobierno está convencido de que el intercambio y la suma de ideas, estrategias y esfuerzos, genera dinámicas para enriquecer o crear proyectos que conlleven al bienestar económico de las familias y una mayor prosperidad regional.

“Toda la ayuda y experiencia que podamos recibir nos fortalece totalmente en el momento de poner en marcha acciones para que exista un estado con una economía próspera, con mayor productividad y rentabilidad en los distintos sectores”, enfatizó.

Asimismo, Rodríguez Romero señaló que la iniciativa presentada en esta reunión, sobre facilitación del comercio y desarrollo económico en la entidad, conjunta acciones puntuales en temas como paso de fronteras y facilitación de aduana, entre otros.

“El objetivo es detonar la economía a través de proyectos productivos. Queremos sumarnos a lo que ya tiene el estado para generar sinergias y lograr un mayor impacto”, apuntó.

Cabe destacar que el Banco de Desarrollo para América Latina está conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Además, promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Comentar