Seguridad Pública detiene a sujetos con armas de fuego y drogas durante operativo frontera segura

Tapachula, Chiapas.- Como resultado de los recorridos permanentes de vigilancia en las colonias de la ciudad, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) en las inmediaciones del fraccionamiento Universitario, al sur de Tapachula.

La detención se realizó, en el marco de las estrategias para reforzar la seguridad en las calles tapachultecas.

Los elementos policiacos ubicaron a tres sujetos de nombres Yosimar Felipe “N”, de 18 años de edad; León “N”, de 20 y Alejandro “N”, de 25, quienes quisieron darse a la fuga, sin lograrlo.

Tras la detención bajo los protocolos de ley, los tres sujetos fueron revisados y se les encontró bolsas con una yerba verde y dos armas de fuego.

El trío fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por los delitos de arma prohibida en su modalidad de portación y contra la salud en su modalidad de posesión simple, hechos por lo que su situación jurídica será determinada por las autoridades correspondientes.

TENÍA DROGAS

En tanto, a la altura de la Avenida Central Norte Prolongación, integrantes del operativo Frontera Segura, detuvieron a un sujeto que se identificó como Emmanuel “N”, de 19 años de edad y de nacionalidad mexicana.

La detención se efectuó cerca de la colonia Jardines de Chiapas quien al ser revisado se le encontró tres envoltorios de yerba verde con las características propias de la marihuana.

Al ver la presencia policiaca, el detenido intentó fugarse sin lograrlo, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa donde fue puesto a disposición de las autoridades por el delito contra la salud en grado de posesión simple.

x

Check Also

Pancho Nava inaugura calles pavimentadas en el ejido Vista hermosa

Continuar el proceso final de gestión de obras públicas con entrega a beneficiados. Modernizar ejidos ...