SEP desconoce si se podrán reiniciar clases presenciales el 10 de agosto

Foto de @SEPmx

La SEP detalló que no se pondrá en riesgo a los alumnos ni maestros por el COVID-19, por lo que el regreso a las aulas podría no ser el 10 de agosto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desconoce todavía si el regreso a clases de manera presencial será el 10 de agosto; esto por la pandemia de COVID-19.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Bucio Mújica, afirmó que “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestras”.

Durante una plática con miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que el regreso a las aulas ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, lo que no asegura que ocurra el 10 de agosto como se prevé.

También serán las autoridades educativas estatales las que se encarguen de la sanitización e higiene en las escuelas. Para facilitar dicha tarea se publicó la guía Salud SEP, elaborada conjuntamente con la Secretaría de Salud, con nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas.

Dado que en todas las escuelas debe haber agua y jabón para el correcto lavado de manos, Bucio Mújica pidió a los diputados que aseguren el abasto de agua con los presidentes municipales de los estados que representan.

Con información de López-Dóriga Digital