Sin incidente jornada en el Distrito V

Sin incidente jornada en el Distrito V

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Revocación de Mandato transcurrió sin incidente alguno en el Distrito V electoral del INE. Al respecto, la diputada local, Fabiola Ricci Diestel, señaló que esto viene a marcar la historia de nuestro país, ya que es la primera vez que estamos reiterando que siga o no el presidente de la República.

“Este 10 de abril es una fecha importante, es un parte agua para la vida del país, estamos ejerciendo el derecho como ciudadanos, para decidir que siga nuestro presidente de la república o no, en este caso hemos llevado a cabo nuestros derecho y acudido a las urnas”, refirió.

Por su parte, el presidente municipal de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa, aseguró que el proceso de Consulta de Revolución de Mandato transcurría sin incidentes, teniendo la instalación del cien por ciento de las casillas en el municipio.

Sin incidente jornada en el Distrito V

Tras acudir a participar en este proceso democrático acompañado de su esposa y familia, consideró destacable que los mexicanos podamos decir libremente si queremos que continúe o no el Presidente de la república como mandatario nacional, siendo su voto en favor de la continuación de Mandato.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalaron 190 casillas que corresponden al distrito V, Zinacantán, Chamula, San Cristóbal, San Lucas, Tenejapa, San Juan Cancúc, 189 son básica y contigua y una casilla especial en el Centro de San Cristóbal”.

En entrevista, Víctor Hugo Escobar Muñoz, Vocal de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, confirmó que no se registró ningún incidente.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...