Sin muertes maternas en el Hospital de la Mujer de SCLC

Sin muertes maternas en el Hospital de la Mujer de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un total de 4 mil 33 ingresos hospitalarios fue el registro que presentó el Hospital de la Mujer de esta ciudad, de los cuales más de 3 mil fueron nacimientos, en su mayoría niñas y no hubo complicaciones y tampoco muertes maternas, señaló la directora de este nosocomio, Sofía Aguilar Herrera.

“No hubo complicaciones y se registraron más de 9 mil atenciones en urgencias, no hubo muertes maternas, nosotros normalmente cuando hay complicaciones obstétricas los mandamos al Hospital de Las Culturas donde hay terapia intensiva, y en promedio registramos 235 nacimientos”.

“Tenemos como prioridad la planificación familiar, esa es la lucha o el reto para disminuir las muertes maternas, estamos tratando de concientizar a las personas sobre métodos definitivos, programas sanitarios”, agregó.

Asimismo, dijo que la otra campaña con la que cuentan es el fomento de la lactancia materna, que previene obesidad, “ayuda a tener un buen desarrollo, tiene muchos beneficios, el apego se crea un vínculo fuerte con la mamá al final ayuda en el equilibrio emocional”.

En cuanto a la vasectomía, comentó que han avanzado en su aceptación y tienen un promedio de entre 8 y 10 que usan este método al año, “ya no es como antes que si de 10 lo hacia uno, ya era un triunfo se ha ido avanzando, la vasectomía es un método definitivo, en teoría se le tiene que dar seguimiento al conteo espermático”.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...