SIN TOMAR SE EMBORRACHABA || su cuerpo autogeneraba cerveza

  • Tenía en su intestino un hongo unicelular conocido como «levadura de cerveza», capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol

Redacción de LA SILLA ROTA

Un sujeto de 46 años en Estados Unidos que no ingería alcohol experimentó, durante más de 6 años, un fenómeno en su cuerpo que lo mantenía ebrio todo el tiempo: su organismo producía una especie de cerveza.

Hace algún tiempo, por dicho padecimiento, fue arrestado mientras conducía, pues en una prueba de alcoholemia aplicada por la policía los resultados arrojaron que habría bebido lo equivalente a 10 cervezas y él, por su puesto, lo negó, sin tener éxito.

Según la revista especializada New Scientist, el caso se remonta al año 2011. El sujeto comenzó a sentir los siguientes síntomas luego de que finalizara una terapia con antibióticos por una lesión en un dedo:

Pérdida de memoria

Episodios de depresión

Comportamiento agresivo

Cambios mentales

Confusión

Varios médicos buscaron identificar las causas del problema, pero no las hallaron; incluso el hombre que no bebía alcohol recurrió a un psiquiatra que lo trató con antidepresivos pero tampoco logró los resultados esperados.

Identifican las causas de la enfermedad

Luego de años de desesperación el sujeto buscó tratamiento en una clínica del estado de Ohio, en donde nuevas pruebas de laboratorio revelaron la presencia en su intestino de «Saccharomyces cerevisiae», un hongo unicelular conocido como «levadura de cerveza», capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Ya con los especialistas fue diagnosticado con el Síndrome de Fermentación Intestinal (ABS, por sus siglas en inglés), una enfermedad en la cual se producen cantidades intoxicantes de etanol dentro del sistema digestivo.

En Ohio fue sometido a una estricta dieta libre de carbohidratos y tratado con terapias antifúngicas y probióticos.

Actualmente se encuentra en perfecto estado de salud y no ha tenido episodios de confusión o síntomas propios de la embriaguez.

El síndrome ABS o también conocido síndrome de auto-cervecería, es una afección médica rara vez diagnosticada en la que la ingestión de carbohidratos genera la producción endógena de alcohol.

El paciente en este informe de caso tenía formas de levadura fúngica en el intestino delgado superior y el ciego, que probablemente fermentaron carbohidratos a alcohol.

JGM

Comentar