Socavón sobre tramo Chenalhó-Pantelhó no es de riesgo: Protección Civil

Socavón sobre tramo Chenalhó-Pantelhó no es de riesgo: Protección Civil

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos en coordinación con la delegación regional Altos Tsotsil-Tseltal de Protección Civil, realizaron un recorrido en el tramo Chenalhó – Pantelhó, identificando e inspeccionando un socavón sobre la carretera asfáltica en la comunidad Yabteclum del municipio Chenalhó.

De manera preliminar se informa que este socavón pudo originarse por la alta saturación de humedad, esto debido a las condiciones hidrometeorológicas actuales del lugar.

Y es que en días pasado, la apertura de un socavón en la comunidad Primera Fracción Yabteclum, del municipio de Chenalhó, alertó a los pobladores, por lo que en un video difundido, donde piden la intervención de Protección Civil en Chiapas para las verificaciones correspondientes.

A 2 kilómetros antes de llegar a Yabteclum, sobre el tramo Chenalhó-Pantelhó, se percataron de un pozo con una profundidad de unos 8 metros de profundidad, del cual no encuentran explicaciones y les ha causado temor ante el socavón que se ha visto en el Estado de Puebla.

“En este tramo carretero se necesita apoyo pronto de Protección Civil del municipio y del estado, estamos viendo el suceso, se encuentra el agente rural municipal esperando que lleguen las autoridades”, refieren en un video.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...