Solo actuando dentro del marco legal construiremos un Chiapas en paz: Llaven Abarca

Solo actuando dentro del marco legal construiremos un Chiapas en paz: Llaven Abarca

  • El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la región Norte, en compañía de la titular de la SSyPC 
  • Destacó que hoy en Chiapas se garantizan los derechos de propiedad y de posesión para generar desarrollo y progreso 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector social y productivo de la Región Norte, donde hizo un llamado respetuoso a caminar dentro del marco legal y a respetar la ley para construir un Chiapas en paz y libre de violencia.

Acompañado por Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; el responsable de la procuración en Chiapas escuchó y atendió cada una de las propuestas de los representantes de los municipios de Amatán, Chapultenango, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Reforma, Solosuchiapa y Sunuapa.

TE PUEDE INTERESAR:  Extraen tumor gigante en Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez

En ese sentido, Llaven Abarca señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado tienen el firme compromiso de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias chiapanecas: “Este gobierno es de puertas abiertas, el jefe del Ejecutivo Estatal nos ha pedido que caminemos dentro del marco legal, que respetemos la ley, solo así lograremos la tranquilidad de las y los chiapanecos”.

Solo actuando dentro del marco legal construiremos un Chiapas en paz: Llaven Abarca

Señaló que a más de un año de la nueva administración se ha logrado dar certidumbre a la ciudadanía: “Una de las principales demandas y exigencias de la sociedad, era sin duda el número de predios invadidos, y el gobernador en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza diseñó una estrategia de recuperación de predios, y a la fecha se han recuperado más de 35 mil 19 hectáreas, hoy se aplica la ley sin distinción”.

Asimismo, exhortó a las y los líderes de la Región Norte para abonar a la gobernabilidad en todo el territorio chiapaneco: “la libertad de manifestación en Chiapas está garantizada siempre y cuando sea pacífica, tenemos que respetar la ley y hacer conciencia del daño que se causa generando bloqueos carreteros. Hay un gobierno que prioriza el diálogo y que está trabajando para atender sus necesidades y dar solución de manera oportuna”.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tuxtla disminuyen hasta en un 50 por ciento los incendios urbanos en comparación con 2021

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, expresó que se encuentran trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad y justicia en Chiapas.

Solo actuando dentro del marco legal construiremos un Chiapas en paz: Llaven Abarca

En ese marco, reconoció el serio compromiso de la Fiscalía del Estado y dl Gobierno del Estado para garantizar el Estado de derecho y de procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente. 

Por último, las y los representantes de la Región Norte agradecieron la apertura de la Fiscalía del Estado para atender sus propuestas de manera directa y manifestaron su compromiso de sumarse a las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para construir el Chiapas que todos anhelamos.

También te puede interesar

Comments are closed.