Sostienen reunión juezas y jueces con Consejo de la Judicatura

Sostienen reunión juezas y jueces con Consejo de la Judicatura

  • Consejeras y consejero del Poder Judicial, coinciden en la importancia de trabajar con perspectiva de género

Tuxtla Gutiérrez.- Los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas, sostuvieron una reunión de trabajo con juezas y jueces de lo familiar, con la finalidad de redoblar esfuerzos en materia de equidad de género, para facilitar y garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de las niñas y mujeres chiapanecas.

En dicho encuentro, la consejera Isela Martínez Flores manifestó la importancia de prestar atención a las exigencias de justicia de la ciudadanía en general, con lo que se hace realidad el compromiso que ha implementado dentro de las políticas de esta casa de la justicia el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, de brindar a las mujeres una justicia con perspectiva de género.

Martínez Flores destacó que, entre las y el consejero se trabaja de manera articulada con la finalidad de dar la atención requerida para los temas que presentan los justiciables quienes están ávidos de una pronta resolución a sus problemas.

Por su parte, la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla instó para dejar una huella positiva en esta casa de la justicia, con la finalidad que la sociedad confíe en las instituciones como lo es el Poder Judicial de Chiapas, enfatizó que el trabajo que se lleve a cabo debe ser honesto, con rectitud e imparcialidad, esto demostrará a la ciudadanía que tiene servidores públicos confiables.

En su participación, el consejero Salvatore Costanzo Ceballos dijo que la justicia ya no es la misma, como lo ha manifestado el titular del Poder Judicial, los jueces ya no tienen la misma actuación como la tenían hace diez años, “somos servidores públicos, somos coordinadores de un trabajo, por lo que los invito a realizarlo con integridad, preveyendo por el trabajo con perspectiva de género en todas sus dimensiones”.

Mientras tanto la consejera María Itzel Ballinas Barbosa, reiteró el ponderar el respeto de los derechos fundamentales de las niñas y de las mujeres chiapanecas, y a continuar trabajando para una justicia para todas y todos.

Por último, las juezas y jueces reconocieron el apoyo y respaldo por parte del Consejo de la Judicatura, por lo que se comprometieron a continuar capacitándose y reforzando la atención que los justiciables han solicitado para dar respuesta pronta a sus peticiones jurisdiccionales.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...