SSyPC lleva operativo mochila a municipios de la Meseta Comiteca Tojolabal

  • Como parte de los programas disuasivos que se implementan en materia de prevención del delito.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal realizó Operativo Mochila en escuelas de nivel medio superior de la región Meseta Comiteca Tojolabal.

La SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, realizó actividades de prevención del delito, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) de Las Margaritas y Comitán m en el marco del programa Escuela Segura, como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas.

Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal arribaron a las instalaciones de los planteles educativos, donde realizaron el escrutinio de mochilas en coordinación con el comité de padres de familia y personal docente.

Los resultados de la revisión, que fue a petición de la directiva de ambos Colegios de Bachilleres, así como de las autoridades ejidales de la colonia plan de ayala de Las Margaritas y Los Riegos del municipio de Comitán, fue de saldo blanco al no detectar objetos que pongan en riesgo la integridad física del alumnado y las instalaciones educativas.

Cabe destacar, que estas acciones operativas para prevenir la comisión de hechos delictuosos se llevaron a cabo a través de especialistas de prevención del delito, policía estatal preventiva, binomios caninos, comité de padres de familia y personal docente.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar