¿Sufres de llagas en la boca? Esta vitamina podría ayudarte a prevenirlas

 

¿Sufres de llagas en la boca? Esta vitamina podría ayudarte a prevenirlas

Foto: Adobe Stock

Las llagas en la boca, también conocidas como aftas o úlceras bucales, son pequeñas lesiones que aparecen en la mucosa de la boca, las encías, la lengua o el interior de los labios y pueden resultar dolorosas.

Una de las causas menos conocidas de las llagas en la boca es la carencia de vitamina B12, un nutriente fundamental para la formación de glóbulos rojos y para la regeneración y el mantenimiento neuronal. Un déficit de vitamina B12 puede desembocar en una anemia, al igual que la que se produce por tener niveles bajos de hierro, y uno de los síntomas que lo avisa es una clara tendencia a sufrir estas aftas.

Si las llagas en la boca desaparecen en dos semanas y tienen un tamaño inferior a 5 milímetros de diámetro, suele tratarse de una estomatitis aftosa recurrente (EAR o RAS), pero si han pasado 21 días y siguen ahí, entonces sí es necesario consultarlo con el médico.

Es importante estar alerta si las llagas en la boca no cicatrizan por muchos días, ya que pueden relacionarse con el cáncer. Además, estas lesiones también pueden ser el aviso de una enfermedad de transmisión sexual.

Para tratar una llaga en la boca, es recomendable evitar alimentos picantes o ácidos, productos crujientes y dentífricos con lauril sulfato de sodio. Además, puede mejorar con el uso de manzanilla, salvia y mirra.

También te puede interesar

Comments are closed.