Suma Chiapas 141 casos nuevos de COVID-19

  • La mayoría de los pacientes sin factores de riesgo

  • Por quinto día consecutivo no se notifican decesos

Suma Chiapas 141 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2022.- La entidad comienza la semana número 55 en semáforo verde con la notificación de 141 contagios de COVID-19 en las últimas horas, mientras que por quinto día consecutivo no ocurrieron defunciones, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

La distribución geográfica de los contagios nuevos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 42; San Cristóbal de Las Casas, 18; Comitán, 14; Yajalón, siete; Cintalapa, Juárez, Las Margaritas y Reforma, cuatro cada uno; Chalchihuitán, La Trinitaria, Pichucalco, Socoltenango, Tapachula y Villaflores, tres cada uno; Acala, Copainalá, Ocosingo, Palenque, Tonalá y Tzimol, dos cada uno.

Con un caso identificado están los municipios de Arriaga, Cacahoatán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Ixtacomitán, Las Rosas, Ostuacán, Rayón, Santiago El Pinar, Suchiapa, Tecpatán y Totolapa.

Las pruebas positivas recayeron en 82 mujeres y 59 hombres, de todos los grupos de edad; la mayoría de los pacientes no tiene co-morbilidades, únicamente 19 de ellos con diagnóstico de hipertensión, diabetes, asma, inmunosupresión, obesidad e/o insuficiencia renal.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...