Suma Chiapas 79 contagios de COVID-19

  • Se notifican tres decesos en las últimas horas

Suma Chiapas 79 contagios de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La entidad chiapaneca reporta 79 casos y tres defunciones de COVID-19 en las últimas horas; el 46 por ciento de los contagios detectados en la ciudad capital, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

La positividad del virus se registró en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 36 casos; Reforma y Tapachula, ocho cada uno; Chiapa de Corzo, cinco; Comitán, cuatro; Salto de Agua, tres; El Bosque, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Berriozábal, Huixtla, La Trinitaria, Las Margaritas, Pichucalco, Sabanilla, Tonalá y Villaflores, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 41 hombres y 38 mujeres; entre los pacientes hay dos bebés, dos menores de uno a 14 años de edad y una embarazada. Del total de casos, 33 personas cursan con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o tabaquismo.

Respecto a los fallecimientos, la dependencia estatal informa que se trata de personas del sexo masculino, mayores de 50 años de edad, residentes de los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez; una de ellas con factores de riesgo.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...