Tabasco ya cuenta con licencia digital para automovilistas
A cinco días de haber sido lanzada la nueva licencia digital de conducir en Tabasco, cerca de 7 mil automovilistas se han convertido en los nuevos usuarios de esta modalidad virtual, que por su variedad de herramientas la convierte en única en su tipo, aseguró la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa.
En entrevista, la funcionaria estatal destacó que, para poder ser instrumentada la innovación digital en licencias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, formuló una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito de Tabasco, con el fin de agilizar la expedición y portabilidad de la licencia de conducir así como expedir multas.
Julissa Riveroll celebró que, a cinco días de que está disponible la aplicación para poder ser descargada desde cualquier dispositivo móvil, la Policía Estatal de Caminos tiene registrados 7 mil usuarios de esta herramienta, que de antemano significa que cuentan con su licencia de manera digital.
Ello, remarcó, porque la aplicación es bastante sencilla y amigable en sus herramientas.
“Al día de hoy, ya llevamos este casi los 7 mil usuarios que ya están disfrutando de lo que son los beneficios de portar una licencia digital. Descargar la aplicación es muy simple. Hicimos una aplicación muy amigable”, expresó.
La propia titular de la PEC explicó con su celular en mano que tan fácil es descargar la aplicación, a partir de lectura del QR, pero, además, usar las herramientas con las que es posible reportar accidentes, congestionamientos, vehículos abandonados e incluso, solicitar asistencia vial de la corporación, si es necesario.
“En otros estados, la licencia digital únicamente es una imagen con un QR, pero aquí, nosotros podemos tener algunas herramientas, como lo que es una asistencia vial; puedes reportar una falla de semáforo, un accidente vial, también congestionamiento y vehículos abandonados”, mencionó.
Para concluir, la titular de la PEC destacó que, si el conductor requiere la licencia en mica, podrá solicitar su impresión, gratuita, en un módulo que recién fue instalado en la Base Cuatro, que es el punto más conocido por la ciudadanía para los trámites de Tránsito.