¿Te imaginas si ganaras el avión presidencial? No es tan Buena idea ya…

¿Te imaginas si ganaras el avión presidencial? No es tan Buena idea ya…

3 Minutos Informa / Hoy por la mañana, durante el desarrollo de la conferencia de prensa matutina, el presidente de la ñ República Andrés Manuel López Obrador, presumió el diseño proyecto del que sería el boleto de la rifa del ya famoso Boeing 787 presidencial.

En el boleto para la rifa del avión, que dicho sea de paso no se ha vendido, se puede observar que la rifa podría ser el próximo cinco de mayo, día en que se conmemora el triunfo de la Batalla de Puebla sobre el invasor francés.

Pero vamos a los “peros”

En caso de que algún “simple mortal” o alguien muy rico se gane el famoso Boeing no o va a poder disfrutar porque no se le entregará de manera física sino que el dinero que se obtenga de la aeronave, será depositado en un fideicomiso para que el ganador, obtenga poco a poco su dinerito, ya que, al ser una suma tan grande de dinero, el ganador pordría a verse afectado a decir del presidente.

El dinero que se le entregue al ganador, será de los intereses que se vayan generando de dicho fideicomiso. La intención es que al ganador ganador «le vayan entregando los intereses, se vayan capitalizando y que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero».

TE PUEDE INTERESAR:  Vacuna contra COVID-19 hace la diferencia en reducir hospitalizaciones y decesos

“Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”, dijo en su conferencia.

Tampoco el ganador podrá vender barato “su” Boeing, y que se tendría qué “definir nada más algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara.

Como norma le tendríamos que poner que si lo vende, cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo, pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse” y abundó que “aún cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara. Como norma le tendríamos que poner que si lo vende, cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo, pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse”.

TE PUEDE INTERESAR:  Vacuna contra COVID-19 hace la diferencia en reducir hospitalizaciones y decesos

Abundó que no se le entregaría el avión al ganador porque es muy caro un vuelo, unos 15 mil dolares (cerca de 300 mil pesos mexicanos).

A lo anterior hay qué sumarle el mantenimiento de unos 16 mil dolares mensuales, trasladarlo a California para su reparación y servicio.

Ya no hablemos del espacio fisico que hipotéticamente hablando, para tenerlo fuera de un aeropuerto se necesitan 57 metros de longitud, 60 metros de envergadura y 17 metros de altura.

Ahora vamos a los impuestos: «Se tiene que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder. Por ejemplo, hay que resolver sobre el pago de los impuestos porque el que saca un premio tiene que pagar un impuesto», dijo AMLO.

Así que no la va a tener fácil el ganador

¿Aún lo deseas?

También te puede interesar

Comments are closed.