¿Te llegó correo del SAT? Así puedes detectar si es falso

¿Te llegó correo del SAT? Así puedes detectar si es falso

La ciberdelincuencia siempre encuentra la manera de llevar a cabo sus fechorías. Y es que además de la existen de miles de sitios fraudulentos y otro tipo de “ganchos”, también se ha puesto en tendencia la llamada técnica phishing, la cual consiste en el envío de correos electrónicos falsos en donde se pretende extraer información de quien los recibe.

Y a tal grado ha llegado este método que incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha salido afectado a través del Buzón Tributario.

Cabe recordar que apenas el mes pasado, miles de contribuyentes recibieron un correo enviado, presuntamente, por el SAT en donde se incitaba al usuario a dar click en una liga para conocer su saldo a favor. Lo anterior encendió las alarmas entre los contribuyentes e hizo que el SAT negara el posible hackeo además de crear una especie de guía para informar a los usuarios sobre las maneras de detectar correos falsos.

TE PUEDE INTERESAR:  López Obrador apremia atender el consumo de drogas para serenar al país

¿Qué es el Buzón Tributario del SAT?

El Buzón Tributario del SAT es un sistema o canal de comunicación electrónico en el que los contribuyentes reciben notificaciones y otra clase de mensajes por parte de las autoridades fiscales. Su principal objetivo o función es simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de manera ágil y segura.

Este medio también se ha convertido en una forma, por parte del contribuyente, de brindar información o cumplir con algún requerimiento que el SAT solicite.

TE PUEDE INTERESAR:  López Obrador apremia atender el consumo de drogas para serenar al país

¿Cómo detectar correos falsos en el Buzón Tributario del SAT

Leer y revisar los correos

Por lo común, los correos falsos cuentan con información errónea o incluso faltas de ortografía o de sintaxis.

Acudir al Buscador de correos falsos

Incluso antes del posible hackeo, el SAT ya contaba con el llamado Buscador de correos falsos en donde el contribuyente puede conocer si el correo que recibió es falso.

No brindar información

En caso de detectar un correo falso, es importante que no proporciones ningún tipo de información por más básica que sea. De igual manera, no olvides evitar hacer click a cualquier tipo de link.

Denunciar el correo

Para contribuir con la seguridad de tus datos y de todos los contribuyentes, no olvides denunciar todo correo sospechoso a la dirección [email protected]

Con información de Heraldo Binario

También te puede interesar

Comments are closed.