¿Te sientes cansado? Estas vitaminas te ayudarán a aumentar tu energía
La fatiga o cansancio es una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, es un síntoma común y por lo regular no se debe a alguna enfermedad seria.
Sin embargo, cuando este síntoma no se alivia con dormir bien o nutrirse correctamente, debe ser evaluado por un proveedor de atención médica.
Si recientemente has sentido que te falta energía, mucho agotamiento o cansancio físico y mental, seguramente se debe a una carencia de los nutrientes indispensables para que tengas un buen rendimiento en tu vida diaria.
Las vitaminas son responsables de un adecuado desarrollo integral. Son sustancias orgánicas que se requieren para un buen funcionamiento y puedes encontrarlas en ciertos alimentos o suplementos.
Estas son las vitaminas que debes tomar para combatir la fatiga:
- Vitamina B6: ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. También es importante para la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.
- Vitamina B12: también ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. Es importante para la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.
- Vitamina C: ayuda al cuerpo a reparar los tejidos y a formar glóbulos rojos. También es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño.
- Vitamina D: ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, que son necesarios para mantener los huesos sanos. También es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño.
La mejor manera de obtener las vitaminas necesarias para tu cuerpo es llevando una dieta equilibrada considerando todos los grupos alimenticios. Y aunque toda vitamina y nutriente es importante, los especialistas de la salud destacan especialmente las siguientes para contrarrestar la fatiga: B6 y B12, C y D.
- El grupo de vitaminas B son excelentes reguladores de la energía ingerida en los alimentos, pues permiten mantener las reservas energéticas bajo control y además ayudan a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central.
- Por su parte la vitamina C es indispensable para el crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos del organismo, ayuda en el desempeño mental y permite un buen funcionamiento del metabolismo, reduciendo así el cansancio.
- Finalmente la vitamina D es un nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y los mantiene saludables, gracias a ella el organismo absorbe el calcio que le es necesario. Asimismo ayuda al sistema inmune y la buena actividad de las células cerebrales.
Recuerda, un estilo de vida saludable te ayudará a gozar de buena energía y rendir en tus actividades diarias. Esto incluye dormir lo suficiente, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio regularmente.