Todo listo para la Tercera Feria Internacional del Libro de Tuxtla Gutiérrez FILTUX2021

Todo listo para la Tercera Feria Internacional del Libro de Tuxtla Gutiérrez FILTUX2021

Con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura como eje transversal del desarrollo social, así como fomentar la lectura, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) realizará desde este 22 de noviembre al 30, la Tercera Feria Internacional del Libro de Tuxtla Gutiérrez FILTUX2021.

En este sentido, el director de la dependencia, Marco Orozco, señaló que, esta edición tendrá invitados especiales de la República de Puerto Rico y de la ciudad de Guadalajara, así como más de 120 actividades con diversos países de Latinoamérica, como homenaje al maestro Óscar Oliva, uno de los poetas vivos más importantes de América Latina.

Todo listo para la Tercera Feria Internacional del Libro de Tuxtla Gutiérrez FILTUX2021

Orozco Zuarth señaló que, las presentaciones y los recitales serán virtuales por la pandemia Covid-19, a través de la página de Facebook Tuxtla Cultural, y habrá talleres de fomento a la lectura para la niñez y la juventud, así como presentación de libros de autores locales, en Casa de la Cultura Luis Alaminos, Museo de la Marimba, Casa de la Cultura de Terán, Plaza Galerías Boulevard, Calzada de las Personas Ilustres y Rincón del Arte Carlos Frey.

Habrá actividades y presentaciones de Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España, Rusia y Grecia.

Finalmente, destacó que, la Feria también contará con la participación de la actriz Diana Bracho y miembros de la Academia Mexicana de Lengua y el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

También te puede interesar

Comments are closed.