Traen a SCLC evento de artes marciales mixtas

Traen a SCLC evento de artes marciales mixtas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo 15 de enero se celebrará una función de peleas de artes marciales mixtas, que forman parte de la liga chiapaneca Suprime Fight Nigth que se crea en esta ciudad. Al respecto, Artemio Montesinos, dijo que este es el primer evento profesional de esta disciplina que ha crecido exponencialmente en todo México.

En entrevista, comentó que el evento tendrá lugar en un conocido recinto del Centro de la ciudad, en uno de los andadores, “los invitamos a todos, participan 14 peleadores de diferentes partes de la República, traemos puros peleadores profesionales con un record probado, tenemos un peleador que viene desde Sao Paulo, Brasil, como saben es un país con los mejores peleadores y también vienen un chavo de Venezuela, que está creciendo mucho”.

“Es el deporte con mayor crecimiento en el mundo y en México nos gusta mucho los deportes de contacto, el box es el que históricamente predomina, pero las artes marciales mixtas está creciendo mucho, principalmente en el centro y norte del país, donde están los mejores representantes de los deportes”.

Sin embargo, destacó que en el Sur también hay talento, pero hace falta desarrollarlo “y queremos crear una liga que sea una de las mejores de la Región para sacar talento poco a poco, somos de acá de San Cristóbal, tenemos a Israel Mora que es de acá, estuvo en México, es luchador, va ser uno de nuestros peleadores”.

Finalmente, señaló que el evento será el próximo 15 de enero e iniciara aproximadamente a las 6 de la tarde “y estará terminando como a las 11 y media de la noche”.

x

Check Also

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

Se busca establecer la ruta de paz y tranquilidad en el municipio Ambos actores políticos ...