Tras 27 años de servicio, Microsoft pone fin a Internet Explorer
Hoy es el día en que Internet Explorer de Microsoft ha llegado a su fin. Y es que el buscador de internet será reemplazado por una opción que se presume es más segura y mejor: Microsoft Edge.
Cabe señalar que Internet Explorer y Microsoft Edge ya llevan años conviviendo juntos en el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, la empresa ahora quiere que los usuarios solo utilicen Edge, por lo que no hará más actualizaciones de Internet Explorer.
Debido a que la gran mayoría de las computadoras no usan Internet Explorer, es poco probable que alguien se vea afectado por su desaparición. Tan solo en los Estados Unidos, solo el 1.98% de las computadoras personales usaban el Explorer hasta el mes de mayo. Esto serían unas 9 millones de personas, según informó PC World.
La herramienta de Internet Explorer será retirada de las computadoras que tengan Windows 10 a partir de hoy 15 de Junio, y ya no vendrá disponible en Windows 11.
En el futuro, Microsoft planea deshabilitar permanentemente Internet Explorer con las actualizaciones normales de Windows.
Hay que recordar que Internet Explorer se lanzó en 1995, y alcanzó su punto máximo en 2003, cuando casi el 95% de los usuarios de internet se conectaban a través de él. Después de aquí se fue en picada a medida que Firefox, Safari, y Google Chrome fueron captando cada vez más usuarios. Sobre todo, este último.
Con información de Canal44