Tuxtla reduce casi 30% incidencia delictiva en primeros meses del año

Agradece Alexis Zuart apoyo del SESESP con equipamiento y capacitación

Tuxtla reduce casi 30% incidencia delictiva en primeros meses del año

Acompañado del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que durante el periodo Enero-Abril 2022 la incidencia de delitos generales disminuyó en un 29 por ciento.

Además, dio a conocer que gracias a la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, los delitos de alto impacto también presentaron una reducción del 28 por ciento.

“Esta es una muestra clara que la coordinación es la clave para obtener mejores resultados, por eso agradecemos todo el respaldo del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal por ser un aliado permanente de la seguridad pública en la capital chiapaneca”, destacó.

Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera exhortó a los Ayuntamientos que integran la Región 11 Metropolitana a continuar trabajando en unidad y señaló los avances en acciones de prevención del delito, equipamiento, entrega de patrullas, uniformes y cámaras de video vigilancia.

Asimismo, apuntó que en Tuxtla Gutiérrez se cuenta con un avance de casi el 90 por ciento en el número de policías que han obtenido el Certificado Único Policial (CUP), lo que garantiza elementos más y mejor capacitados.

x

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón reiteró el compromiso de seguir impulsando estas actividades con el objetivo ...