Último año de gobierno será para consolidar la transformación del sistema de salud: Zoé Robledo
El director general del Seguro Social indicó que en el Estado de México se rescatarán 63 hospitales, más de mil 200 centros de salud y el Hospital Oncológico de Ecatepec
Acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de Programas de Bienestar en la entidad
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que a un año de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará un periodo intenso para concretar la transformación del sistema de salud y consolidar el trabajo realizado durante estos cinco años.
“Sabemos que este último año será todo para arriba, porque cuando el pueblo está con nosotros, nada nos puede detener”, dijo durante la supervisión de los programas de Bienestar en Ecatepec, Estado de México, encabezada por el presidente de la República.
El director general del IMSS indicó que actualmente el Instituto forma a más médicos, adquiere mayor equipo y concluye obras de infraestructura médica, a fin de atender a la población sin seguridad social a través del modelo IMSS-Bienestar.
Destacó la decisión de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de sumar el Estado de México al órgano público descentralizado (OPD) IMSS Bienestar; “eso se dice fácil, pero es importante explicarlo, porque una gobernadora como la maestra Delfina está tomando una decisión que tiene que ver con la historia”.
Subrayó que para la atención a personas sin seguridad social en la entidad se rescatarán 63 hospitales, más de mil 200 centros de salud y una prioridad es el Hospital Oncológico de Ecatepec.
Recordó que la transformación del país ha pasado por cuatro momentos en materia de salud: el diagnóstico que realizó el presidente de la República para conocer la situación del sistema sanitario; la atención a la pandemia de COVID-19; la vacunación a población contra esta enfermedad y actualmente la transformación de la salud.
“Hay mucho por hacer, hoy hay una nueva esperanza, porque hasta el momento, hace unas semanas eran 22 los estados que se habían sumado al IMSS Bienestar. Pero hace poco tuvimos la noticia que el Estado de México, con la maestra Delfina, también se sumaría al IMSS-Bienestar”, refirió.
Previamente, el director general del IMSS estuvo presente en la supervisión de los Programas para el Bienestar en Tecámac, junto a servidores públicos del gobierno federal y estatal.