Un detenido por robo de vehículo en el Norte de San Cristóbal

Un detenido por robo de vehículo en el Norte de San Cristóbal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno detuvieron a Dadislao “N” de 23 años de edad, luego de que evitara un dispositivo de seguridad, cuando se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Erasto Urbina, en la Zona Norte, donde integrantes del Grupo Interinstitucional llevaban a cabo la búsqueda de un vehículo de color negro, con cristales polarizados, el cual había sido reportado como sospechoso en las inmediaciones de dicha colonia.

Tras el reporte, de inmediato se implementó un dispositivo para su localización, mediante el cual se logró ubicarlo sobre la calle Huixtán, donde se le marcó el alto.

Al detener la unidad de la marca Cadillac, tipo SUV, modelo 2013, sin placas de circulación, los elementos pidieron al conductor que descendiera del vehículo para realizar inspección física, así como para detectar artefactos u objetos que pudieran constituir un ilícito, a la vez que se realizó consulta en Plataforma México, dando como resultado reporte de robo con fecha 10 de mayo del presente año.

Por estos hechos, los elementos aseguraron dicha unidad, mediante cadena de custodia, la cual fue puesta a disposición del ministerio público, así como a Dadislao “N ”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos como probable responsable del delito de robo de vehículo, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

x

Check Also

Vaticano dice que el fallo del aborto en EEUU interpela a todo el mundo

Vaticano dice que el fallo del aborto en EEUU interpela a todo el mundo

La Pontificia Academia para la Vida afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. que ...