Un lactario digno, derecho fundamental para integrantes de la familia judicial y usuarias

Un lactario digno, derecho fundamental para integrantes de la familia judicial y usuarias

La presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Dalal Rabban Castell junto a la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, la directora del Sistema DIF Chiapas, Ana Isabel Granda González y la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Sobeida de Aparicio encabezaron la Inauguración del Lactario del Tribunal Superior de Justicia, con el cual se fomenta y promueve la importancia de la lactancia materna.

Durante esta inauguración, la presidenta Rabban Castell celebró que este proyecto tiene como objetivo proporcionar a las madres trabajadoras y a las usuarias de la justicia un espacio digno, cómodo y privado que permite llevar a cabo una lactancia adecuada de sus hijas e hijos, ya sea desde extraer la leche materna y almacenarla, hasta proporcionarles la comodidad y el respeto para amamantar.

Un lactario digno, derecho fundamental para integrantes de la familia judicial y usuarias

“Hoy es un día muy especial en el Poder Judicial, es un día lleno de significado y esperanza porque estamos dando pasos importantes hacia la creación de un entorno más inclusivo y comprensivo para todas las madres trabajadoras y usuarias. La apertura de esta sala de lactancia no sólo es un espacio físico, sino que representa un símbolo de respeto y apoyo a las madres que deciden alimentar a sus hijas e hijos de la manera más natural, creando lazos profundos”, manifestó Dalal Rabban Castell.

Por su parte, la directora del DIF, Ana Isabel Granda González, agradeció la invitación para ser parte de la inauguración de esta sala de lactancia, que fortalece la convivencia entre las madres y sus hijas e hijos, y externó su reconocimiento al Voluntariado del Poder Judicial por esta acertada acción que permite el correcto desarrollo de la maternidad.

La inauguración de este espacio simboliza el compromiso de esta institución con el bienestar de las y los integrantes de la familia judicial, promoviendo un entorno de trabajo que respete los derechos laborales y fomente una cultura de igualdad y apoyo a las madres en su proceso de lactancia.

Estuvieron presentes como invitadas e invitados honor: el magistrado presidente, Juan Carlos Moreno Guillén; la jueza del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, Jazmín Robles Cortés; así como magistradas, juezas e integrantes de este Poder Judicial.

También te puede interesar

Comments are closed.