Una contusión profunda de cráneo, provocó la muerte de Debanhi: Fiscalía

Las autoridades difundieron en las redes sociales una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los detalles del caso de Debanhi
Una contusión profunda de cráneo, provocó la muerte de Debanhi: Fiscalía

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en la cisterna del motel en Escobedo, Nuevo León es el de Debanhi Escobar y que murió por una contusión profunda de cráneo.

Por medio de sus redes sociales, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de justicia de NL, acompañado de Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, y Rodolfo Salinas de La Peña, de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, transmitieron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer los detalles del caso.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Escobar, siendo la causa del deceso la contusión profunda del craneo”, señaló el fiscal general.

Asimismo, aseguraron que hasta el momento no descartan ninguna línea de investigación y que se continuará con los procesos correspondientes.

“Es importante señalar que no se descarta ninguna de investigación. Pondremos todos nuestros recursos en nuestras manos y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, sentenció Guerrero Gutiérrez.

Por su parte, Rodolfo Salinas aseguró que han acompañado a la familia de la joven en todo momento y aseguran que comparten su dolor.

“Los datos sustentados por videos y testimonios confirman que Debhani arribó a una fiesta en una quinta llamada El Diamante a la 1:20 de la madrugada, el día 9 de abril, acompañada de dos personas. Por aparentes diferencias que tuvo en el lugar, abordó un transporte privado, el cual la joven abandonó en la carretera Vía Numancia y carretera Vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas”, dijo Salinas de La Peña.

Reveló que Debanhi se dirigió hacía la empresa Alcosa para solicitar ayudar pero no logró comunicarse con nadie del lugar y es en este momento cuando la Escobar desaparece sin dejar ningún rastro.

El vicefiscal del Ministerio Público reiteró que en el Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo, había tenido una inspección previa autorizada por el propietario en la cual participaron elementos de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda, De la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, así como la misma familia de Debanhi.

“La búsqueda en ese momento, no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, por lo que acudieron inmediatamente los agentes investigadores”, especificó Salinas de La Peña.

Con información de Julio Astillero

x

Check Also

Rutilio Escandón acompaña a Manuel Bartlett a recorrido por la Central Hidroeléctrica La Angostura

Rutilio Escandón acompaña a Manuel Bartlett a recorrido por la Central Hidroeléctrica La Angostura

Realizaron una visita técnica junto al embajador de Francia en México y al director general ...