Unich ya cuenta con plataforma virtual para clases a distancia

Unich ya cuenta con plataforma virtual para clases a distancia

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) ha dado a conocer que ya cuentan con una plataforma para que los estudiantes puedan recibir clases a distancia, atendiendo con ello las necesidades que causa la actual contingencia sanitaria.

Por ello, Franklin Rivera Pineda, director de la División de Procesos Naturales de la Unich, convocó a los actores involucrados en el ejercicio comprometido con la educación intercultural a participar en el Foro Internacional «La Educación Virtual y las Universidades Interculturales en tiempos de pandemia».

En entrevista, explicó que el evento se desarrollará a través de un espacio virtual programado los días 31 de julio y 1 de agosto, de 9 a 14 horas, foro que cuenta con la participación de destacados académicos a nivel nacional e internacional.

“Para la UNICH como institución convocante, será altamente significativo contar con su participación en este evento, además, señalar que se puede hacer extensiva esta invitación a los estudiantes, unidades académicas y/o colegas de instituciones afines a la misión del Subsistema Universitario Intercultural que deseen participar”, refirió.

Los ejes a los cuales está enfocado el Foro, se encuentran relacionados con los retos de la interculturalidad en el marco del necesario distanciamiento social en relación a la valoración de la diversidad cultural y el reconocimiento de la pluralidad epistémica en su potencial contribución al avance la ciencia.

Así como la proyección de valores humanistas en la formación del estudiantado, democratización y respeto pleno al derecho a la educación a partir del aseguramiento de condiciones de conectividad que favorezcan la inclusión de la población residente en comunidades rurales e indígenas, a través de estrategias de educación virtual y a distancia.

“Se busca que en el encuentro los participantes cuenten experiencias y analizar problemas actuales y prospectivos de la educación virtual, con los retos que supone el Modelo Educativo de las Universidades Interculturales; valorar las experiencias vividas en estas circunstancias de emergencia por parte de la comunidad académica y estudiantil, así como diseñar y compartir propuestas, entre otras”.

Finalmente, invitó a quienes quieran inscribirse lo pueden hacerlo hasta el 30 de julio a través del link https://cutt.ly/8oXYo7f o al mail [email protected]

También te puede interesar

Comments are closed.