UNTA bloqueó carretera SCLC-Teopisca

UNTA bloqueó carretera SCLC-Teopisca

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Tarifas justas en el cobro de la energía eléctrica, fortalecer las micros y medianas empresas para la generación de empleos, apoyo a la agricultura y no permitir el uso de productos transgénicos, son las principales demandas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes realizaron un bloqueo carretero en el tramo que va de esta ciudad a Teopisca.

Desde muy temprana hora se instalaron en el crucero San Pablo, donde leyeron un pronunciamiento, donde destacan la solicitud de que desaparezcan las casetas de peaje en las carreteras de la entidad.

“Con atención y posible solución a los planteamientos de la población se evita la movilización, no a través de los cuerpos policiacos y represión, sino con la generación de empleos para jóvenes antes de imponer mediante las cámaras, abusos del SAT”, citan en un escrito.UNTA bloqueó carretera SCLC-Teopisca

Tras el arribo de un grupo de funcionarios municipales, entre ellos la regidora Karen Ballinas, presidenta de la Comisión de Seguridad y elementos de la Policía Municipal, los invitaron a liberar el tramo y en buenos términos se colocaron a los costados, aclarando en tanto son atendidos por autoridades del Gobierno del Estado.

Demandan también el mejoramiento en los servicios de salud “libertad inmediata de compañeros injustamente presos en las cárceles de la entidad”.

El grupo de la Unta mantuvo hasta las 15 horas, un bloqueo intermitente dando paso cada media hora, lo que causó molestia a diferentes sectores, entre ellos transportistas y turistas.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia Primer Campaña de Descacharramiento “Por un Tuxtla Limpio y Sin Dengue”
x

Check Also

Retienen en Tila vehículo de CFE

Retienen en Tila vehículo de CFE

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio ...