Utilizaban uniformes apócrifos de corporaciones policiales para asaltar en la zona Istmo Costa de Chiapas

  • Los detenidos se encuentran relacionados con diversos asaltos
  • Al momento de la detención se les aseguró uniformes apócrifos de corporaciones policiales

.Tonalá, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustró robo a cuentahabiente y logró la detención de presuntos integrantes de banda delictiva con operación en la región Istmo-Costa.

Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Tonalá, uniformados de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dos presuntos responsables del asalto a un cuentahabiente despojado de más de 40 mil pesos en efectivo retirado de una sucursal bancaria.

Ante la denuncia ciudadana, uniformados estatales dieron inicio a la persecución de los presuntos responsables que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Mazda de color guinda con placas de circulación YBF- 1534 del Estado de Veracruz, la cual terminó con la volcadura de esta unidad a la altura del puente Ocuilapa del tramo carretero Tonalá a Pijijiapan.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Manuel «N» de 43 años y César Alberto «N” de 25 años de edad, quienes fueron señalados por la víctima como los responsables del asalto y despojo del numerario.

Al interior de la unidad, se encontró tres armas de fuego calibre 9 milímetros, hechiza y otra de juguete, así como
uniformes apócrifos de corporaciones policiales estatales y municipales, objetos utilizados para cometer sus atracos.

Los detenidos se encuentran presuntamente relacionados con otros robos cometidos en la región Istmo-Costa, con el mismo modus operandi, instalando falsos retenes policiacos para hurtar dinero en efectivo a cuentahabientes.

Entre los atracos cometidos presuntamente por estos integrantes de banda delictiva, se encuentran los cometidos en noviembre y octubre en esta región, llevándose un botín de 90 mil pesos y 800 dólares en total, así como en los tramos carreteros Pijijiapan a Mapastepec y Tonalá a Pijijiapan.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.