Vacuna de Johnson & Johnson tiene “respuesta inmune robusta” contra COVID
Los resultados muestran que la vacuna en investigación de la compañía basada en vector del serotipo 26 del adenovirus (Ad26) produjo una respuesta inmune robusta, como lo demuestran los “anticuerpos neutralizantes” generados, previniendo exitosamente la infección posterior
ESPAÑA.- Johnson & Johnson ha anunciado que su principal vacuna candidata protege frente a la infección del nuevo coronavirus, el virus causante de la COVID-19, según han observado en estudios preclínicos, cuyos datos han sido publicados en la revista Nature.
En concreto, los resultados muestran que la vacuna en investigación de la compañía basada en vector del serotipo 26 del adenovirus (Ad26) produjo una respuesta inmune robusta, como lo demuestran los “anticuerpos neutralizantes” generados, previniendo exitosamente la infección posterior y proporcionando protección completa o casi completa de los pulmones del nuevo coronavirus en primates no humanos (PNH) en estudios preclínicos.
Con base en la solidez de estos datos, ha comenzado el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna candidata “Ad26.COV2.S”.
A preclinical study in @nature shows that an investigational #JNJ vaccine has shown positive early data for eliciting an immune response against SARS-CoV-2, the virus that causes #COVID19. Learn how J&J is harnessing its expertise to help fight COVID-19: https://t.co/ntqKOKuzm7 pic.twitter.com/Xx4hDISFun
— Johnson & Johnson (@JNJNews) July 30, 2020
“Estamos emocionados con estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata frente al SARS-CoV-2 genera una importante respuesta de anticuerpos y proporciona protección con una sola dosis. Los resultados nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna, con una fabricación a gran escala en paralelo, habiendo iniciado el ensayo de fase 1/2a en julio con la intención de comenzar el ensayo de Fase 3 en septiembre”, ha señalado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.
El programa de ensayos clínicos de Janssen en COVID-19, que incluye los ensayos clínicos de fase 1/2a y el programa de ensayos clínicos de fase 3, evaluará los regímenes de una y dos dosis de Ad26.COV2.S en estudios paralelos. El estudio de fase 1/2a está evaluando la seguridad, reactogenicidad (reacciones esperadas a la vacunación, como la hinchazón o el dolor), y la inmunogenicidad de los regímenes de una y dos dosis de “Ad26.COV2.S” en más de 1 mil adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en adultos mayores de 65 años.
Conforme Johnson & Johnson avanza en el desarrollo clínico de la vacuna frente al nuevo coronavirus, la compañía sigue aumentando su capacidad de producción y mantiene conversaciones activas con socios estratégicos mundiales para dar respaldo al acceso en todo el mundo. Johnson & Johnson quiere alcanzar su objetivo de suministrar más de 1 mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021 de una vacuna segura y eficaz.
Este proyecto ha sido financiado en su totalidad o en parte con fondos federales de la oficina de la Secretaría Adjunta de Preparación y Respuesta, Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, bajo otro Acuerdo de Transacción HHSO100201700018C.
A preclinical study in @nature about an investigational #COVID19 vaccine shows that it provides robust protection against the coronavirus. Learn more as Lisa Ling talks to #JNJ Chief Scientific Officer Dr. Paul Stoffels and @harvardmed‘s Dr. Dan Barouch: https://t.co/6h4kFNegT0 pic.twitter.com/xti5WUDHum
— Johnson & Johnson (@JNJNews) July 30, 2020
Con información de Europa Press