Van cerca de 4 mil firmas en Distrito V para la Revocación de Mandato

Van cerca de 4 mil firmas en Distrito V para la Revocación de Mandato

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha pedido que para llevar a cabo el ejercicio democrático de la “Revocación de Mandato” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se deben reunir el 3 por ciento de firmas de los votantes que conforman el padrón electoral, por lo que militantes de Movimiento de Regeneración Nacional han instalado módulos en los 6 municipios que conforma el Distrito V, donde han recaudado cerca de 4 mil firmas.

Rafael Cruz López, dijo al respecto, que para el Distrito V es necesario reunir unas 20 mil firmas hasta el 25 de diciembre, y por ahora las personas que más han dado su firma son las de la tercera edad, aunque la participación de hombres y mujeres también ha sido positiva.

Van cerca de 4 mil firmas en Distrito V para la Revocación de Mandato

“En este caso tenemos dos módulos aquí en San Cristóbal, uno frente al Musac y otro muy cerca de la iglesia de San Francisco, lo cual se instaló desde principios de noviembre, nosotros por logística, empezamos el día 6”, señaló en breve entrevista.

Aclaró que por el momento no se tiene una cifra exacta de cifras recolectas, pero hasta el último corte son entre 3 mil y 4 mil firmas, de las cuales entre 500 y 600 han sido aportadas por ciudadanos de San Cristóbal.

Finalmente, reiteró que a nivel nacional deben recaudar el 3 por ciento de firmas del padrón electoral, en al menos 17 estados, el tres de febrero se dará a conocer si las firmas fueron suficientes para realizar la revocación o ratificación y si se reúnen será el 10 de abril que se realice este ejercicio democrático.

TE PUEDE INTERESAR:  Necesaria más protección a periodistas: Fabiola Ricci

x

Check Also

Retienen en Tila vehículo de CFE

Retienen en Tila vehículo de CFE

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio ...