Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

La Dirección de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó que con el objetivo de salvaguardar la salud de la población en general, continúa realizando operativos permanentes para inspeccionar que los establecimientos dedicados a la distribución y venta de bebidas alcohólicas cumplan con las disposiciones implementadas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

El director de esta dependencia municipal, Roberto Mijangos Nucamendi, dio a conocer que entre las acciones que se realizan es la verificación y cumplimiento de horarios, aforo, implementación de filtros sanitarios, la sana distancia, uso de cubre bocas, lavado de manos, así como todas las medidas sanitarias en los lugares con venta de bebidas alcohólicas, como antros, restaurantes, entre otros.Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

TE PUEDE INTERESAR:  Desde Tapachula, Rutilio Escandón exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19

Por lo anterior agradeció el apoyo de los comercios, por acatar las medidas implementadas por la federación, al tiempo de invitar a las personas que asisten a estos lugares a ser responsables durante la estancia.

“Tenemos un acercamiento con las asociaciones dedicadas a este giro, en donde les pedimos que no se relajen con las medidas sanitarias. Hemos realizado exhortos a los establecimientos para hacer uso de cubrebocas. También invitamos a los jóvenes que llegan a los antros, que sean responsables de sus actos, si se descuidan en lo mínimo, pueden llevar el virus a casa”.

TE PUEDE INTERESAR:  Se impulsa un presupuesto con perspectiva de género

En el mismo sentido, exhortó a los jóvenes a evitar abusar de la ingesta de alcohol, porque genera además un problema de salud pública, afectando el núcleo familiar, induciéndose a futuras adicciones.Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

Respecto a los resultados por parte de los comercios, destacó que los dueños de estos giros, han sido responsables y conscientes de la responsabilidad que tienen al cuidar de la salud de sus comensales. Sin embargo señaló la importancia de continuar respetando el aforo y el horario establecido para evitar algún tipo de sanción.

También te puede interesar

Comments are closed.