Vinculan a proceso a “Lady Racista” por discriminar a policía; deberá someterse a tratamiento psicológico

Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación en agravio de un elemento de la policía de la Ciudad de México. Así lo determinó un juez de control durante una audiencia que se extendió por más de tres horas en las salas orales ubicadas en Doctor Lavista.
Aunque se le concedió la suspensión provisional del proceso penal, Pichel deberá cumplir con diversas medidas impuestas por la autoridad judicial como condición para mantener ese beneficio.
Entre las obligaciones que deberá acatar están: presentar disculpas públicas a la víctima, acudir a firmar de manera periódica durante seis meses, no acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos, prestar servicio social, someterse a un tratamiento psicológico y participar en sesiones de sensibilización impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).
Estas medidas buscan garantizar la reparación del daño y promover un proceso de reflexión y concientización en torno a los actos discriminatorios por parte de la imputada.
Fuente: La Jornada



