Vinculan a proceso a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul

Vinculan a proceso a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad ante autoridades cometido en marzo de 2017.

En la audiencia inicial el juzgador calificó como legal su detención realizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina y determinó iniciar proceso en su contra, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Víctor Garcés presuntamente cometió el ilícito de falsedad ante las autoridades en marzo 2017, luego de que la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas y durante las indagatorias, el ex directivo de la cooperativa pudo haber dado falsas declaraciones.

Fue así como en octubre de 2021 la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de falsedad ante autoridades y personal de la Policía de Investigación (PDI) lo aprehendió el viernes a las 14:30 horas en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Su aprehensión se registró entre las calles Lamartine y Homero donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades, y posteriormente lo trasladaron al reclusorio Norte.

Con información de MILENIO

x

Check Also

En San Cristóbal, inaugura Rutilio Escandón asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

En San Cristóbal, inaugura Rutilio Escandón asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

El gobernador resaltó que en esta reunión las presidentas y presidentes del Poder Judicial en ...