Viralizan imagen de bandera mexicana al revés en uniforme de la Selección contra Francia en Tokyo 2020

Viralizan imagen de bandera mexicana al revés en uniforme de la Selección contra Francia en Tokyo 2020

En el triunfo de la Selección Mexicana contra su similar de Francia en Tokyo 2020, hubo un detalle que llamó la atención. El uniforme de Erick Aguirre presentó un desperfecto: la bandera estaba al revés.

Durante la ceremonia de los himnos previa al partido entre México y Francia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se pudo apreciar que en la camiseta del futbolista que milita en Pachuca, la bandera mexicana estaba al revés. El orden de las franjas que conforman el lábaro patrio estaban invertidas: rojo, blanco y verde.

Como era de esperarse, esto no paso desapercibido en redes sociales, que de inmediato destacaron el error cometido por Li-Ning México, la marcha china que fabricó los uniformes.

Bandera mexicana al revés en uniforme Selección Tokio 2020

(Imagen: Twitter @TUDNMEX)

De acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Gobernación, en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la bandera nacional no puede modificarse ni alterarse bajo ninguna circunstancia o motivo.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”.

En caso de que lo consideren pertinente la sanciones podrían ir desde amonestación con apercibimiento, multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción y arresto hasta por 36 horas.

Con información de TUDN

TE PUEDE INTERESAR:  Taekwondoines de Chiapas, convocados a Campamento de Desarrollo y Detección de Talentos Sub 20
x

Check Also

Contaminación es más nociva de lo que se pensaba hace 15 años: OMS

Contaminación es más nociva de lo que se pensaba hace 15 años: OMS

La contaminación atmosférica, que causa unos siete millones de muertes anuales en el mundo, es ...