Visitantes colombianos promueven los primeros auxilios en SCLC

Visitantes colombianos promueven los primeros auxilios en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La sicóloga Ana María Jaramillo y el médico Juan Camilo Duque, colombianos que están de visita en Chiapas, ofrecen a la población un programa de Primeros Auxilios de manera gratuita, en reciprocidad al buen recibimiento que han tenido de los sancristobalenses.

En entrevista, Juan Camilo Duque dijo que se quedarán varios días en la ciudad porque se encuentran viajando con un proyecto que trata de capacitar en primeros auxilios a las comunidades de cualquier tipo, “queremos enseñar a la gente a cómo hacer un masaje cardiaco, como atender determinada situación de emergencia que puede ocurrir con un familiar, un ser querido, un compañero de trabajo”.

“El taller está diseñado para que sea corto, son situaciones puntuales, es una conversación que hacemos entre todos, este taller lo hemos hecho en varias partes de México y los resultados han sido buenos, la gente ha aprendido bastante. Cualquier persona que esté interesada en asistir al taller se pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales Programa Primeros Auxilios”.

Ana María Jaramillo comentó que el proyecto es práctico, dinámico, donde abordan diferentes temas asociados a la demanda del lugar, “podemos hablar de primeros auxilios, de cómo transportar a un paciente, cómo abordar una situación de consumo de sustancias en general, de eso trata el taller, hay prácticas”.

Asimismo, consideró que es importante las empresas se interesen por este tipo de cursos, sobre todo en establecimientos de bares, cafés, restaurantes, hoteles, “nadie está exento de una situación de riesgo, cualquier cosa puede pasar, el taller tentativamente será en el Centro Cultural del Carmen, vamos a confirmar la fecha en los próximos días, por eso queremos hacer la invitación del taller gratuito”.

Finalmente, señalaron que continuarán su viaje a Centro y Sudamérica, para impartir este taller y dejar una huella o una aportación social, en cada lugar que visitan.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...