Bebé muere intoxicada por letal gas que vecinos usaron para eliminar insectos

Bebé muere intoxicada por letal gas que vecinos usaron para eliminar insectos

  • Una bebé murió luego de que los vecinos de su familia fumigaran su casa con un letal pesticida; dos primos de la infante permanecen en condición crítica y hasta el momento no se ha arrestado a nadie

Kazajistán.- Una bebé de ocho meses llamada Guzal perdió la vida luego de que sus vecinos fumigaron su apartamento con un letal pesticida para deshacerse de chinches y cucarachas, trágico incidente ocurrido en el poblado de Shymkent, Kazajistán.

Otros dos menores, de tres y cinco años de edad, se encuentran en condición crítica luego de la exterminación de insectos sobre la cual la familia no fue advertida, asegura la mamá de la bebé.

Según reportes de medios locales, los vecinos abandonaron su apartamento para evitar resultar intoxicados luego de la fumigación con Imidacloprid el pasado 11 de febrero. Al siguiente día los miembros de la familia de Guzal, quienes viven arriba de esa casa, comenzaron a sentirse enfermos.

La salud de los más pequeños empeoró, por lo que fueron llevados en grave condición al área de cuidados intensivos del Orynbaev Hyperbaric Oxygenation Centre. Los menores de tres y cinco años, quienes son sobrinos del papá de la bebé, sufrían de severo vómito, mientras que la bebé se encontraba en un estado de muerte clínica.

Dilshat Abdurasulov, papá de Guzal, dijo que la bebé constantemente lloraba, por lo que pensó que le estaban saliendo los dientes. Sin embargo, la pequeña de ocho meses se debilitó, su cuerpo se puso helado y sus labios azules. Media hora después de arribar al hospital la bebé murió.

Alinur Lobusko, mamá de Guzal, aseguró que cuando los vecinos llamaron al exterminador por primera vez les advirtieron a ellos que abrieran las ventanas y ventilar el apartamento.

Esta vez nadie vino a decir nada», expuso Lobusko.
Las autoridades indicaron que el pesticida encontró su camino hacia el apartamento de arriba a través de un conducto de aire. La Policía aseguró haber iniciado una investigación, pero hasta el momento no se ha arrestado a nadie.

Fuente: Tribuna

También te puede interesar

Comments are closed.