EU acusa a hackers chinos de robar información de la vacuna de COVID-19

EU acusa a hackers chinos de robar información de la vacuna de COVID-19

El gobierno de Estados Unidos denunció a dos hackers chinos por intentar robar información a varias empresas que trabajan en una vacuna contra el COVID-19.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos denunció a dos hackers chinos de intentar robar información a empresas de varios países que trabajan en la creación de una vacuna contra el COVID-19.

El responsable de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, John Demers, aseguró que los ataques informáticos se dirigieron contra compañías localizadas en España, Australia, Lituania y Corea del Sur, entre otras naciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Elon Musk logra acuerdo para comprar Twitter por 44 mil mdd

La denuncia incluye cargo por robo de secretos comerciales y conspiración de fraude electrónico, ya que los fiscales federales, señalaron que la información sería de interés para el gobierno chino.

El caso, que fue presentado a principios de mes en un tribunal federal en el estado de Washington y fue revelado el martes, incluye acusación de cargos contra activistas de los derechos humanos de Estados Unidos y Hong Kong, El caso fue presentado.

Con información de Telediario

También te puede interesar

Comments are closed.