Regreso a clases presenciales en Campeche será el lunes: secretario de Salud
-
El secretario de Salud del estado, José Luis González Pinzón, confirmó que las clases presenciales regresarán a Campeche, por lo que indicó las medidas sanitarias a considerar.
El próximo lunes 12 de abril, las clases presenciales regresarán a Campeche, uno de los estados que se ha mantenido el semáforo verde, ante la pandemia de covid-19, y éstas son las medidas que tomarán las autoridades para asegurar la seguridad de la comunidad estudiantil.
José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, confirmó para MILENIO que las clases presenciales regresarán el lunes, con lo que inicia «una nueva etapa en la nueva normalidad, como ya se ha platicado ampliamente, en aproximadamente 137 escuelas del área rural«.
Indicó que las actividades escolares serán retomadas en poblaciones definidas, pues cumplirán con características como que el maestro viva en la comunidad, que ya se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud, además de que se registre baja movilidad en la zona.
Así, las autoridades de Campeche buscan que el sector educativo pueda desempeñar asesorías y clases escalonadas.
«No nos estamos encasillando en una sola actividad, queremos regresar a una nueva normalidad, pero siempre de una manera prudente y responsable», dijo González Pinzón.
Medidas sanitarias para el regreso a clases
El secretario de Salud estatal mencionó que el regreso a clases no se hará de manera improvisada, pues se han planeado y aplicado protocolos para mantener la pandemia bajo control.
Así, indicó que se cuentan con tres protocolos para retomar las actividades educativas.
- Filtro en casa: corresponde a los padres, donde se identificará que los hijos estén sanos.
- Protocolo al momento de llegar a la escuela.
- Protocolos en las aulas.
Además, González Pinzón agregó que los aforos en las escuelas estarán limitados, se contará con gel y cubrebocas. Los días y horarios de clases serán escalonados, empezando con escuelas que son multigrado, «donde tenemos pocos alumnos y pocos maestros para controlar el regreso a las actividades».
Con información de MILENIO