El peligro oculto de las garrapatas: enfermedades que podrías contraer con una picadura

El peligro oculto de las garrapatas: enfermedades que podrías contraer con una picadura

Foto: Pexels/Erik Karits

Aunque las garrapatas pueden parecer insectos, en realidad son pequeños parásitos que se alimentan de la sangre de personas y animales de sangre caliente.

Estos parásitos vienen en una variedad de colores y tamaños, que van desde tonos claros, marrón rojizo hasta marrón oscuro. Algunas garrapatas son tan diminutas que pueden resultar difíciles de detectar a simple vista.

Las garrapatas pueden adherirse a tu cuerpo cuando caminas por áreas donde habitan, como pastizales altos, acumulaciones de hojas o arbustos.

¿Debería preocuparme si me pica una garrapata?

Si disfrutas de actividades al aire libre o tienes mascotas que salen con frecuencia, es importante que te mantengas alerta ante las garrapatas.

La picadura de ciertos tipos de garrapatas puede transmitir gérmenes que causan diversas enfermedades. En algunos casos, los síntomas pueden ser leves, pero en otros, pueden derivar en problemas de salud serios y duraderos. Entre las enfermedades que podrías contraer debido a la picadura de una garrapata, conocidas como enfermedades transmitidas por garrapatas, se incluyen:

  • Enfermedad de Lyme
  • Síndrome alfa-gal (alergia a la carne roja causada por la picadura de garrapata)
  • Babesiosis
  • Erliquiosis
  • Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
  • Tularemia

Fuente: informador.mx

También te puede interesar

Comments are closed.