Estados Unidos: ICE se disfraza de clientes para arrestar empleados en taquería de Tennessee (VIDEO)
Una redada llevada a cabo por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha generado indignación en redes sociales, luego de que se difundiera un video donde los oficiales, vestidos de civiles, ingresan a una taquería en Memphis, Tennessee, y detienen a los trabajadores.
Agentes de ICE disfrazados de comensales
El operativo ocurrió el pasado lunes, cuando los oficiales acudieron al puesto de tacos TACOnganas Memphis, simulando ser clientes. Sin embargo, repentinamente entraron en la carreta y arrestaron a los empleados.
El video del incidente fue compartido por la página oficial del negocio, donde se denunció que no hubo ninguna notificación previa sobre la intervención de ICE.
«Desconocemos si los hombres que aparecen en el video trabajan para ICE o para alguien más. No tienen uniformes, no muestran ninguna placa o identificación y no dejaron ningún documento. Si no fuera por nuestras cámaras de seguridad, ni siquiera sabríamos lo que pasó», señaló la empresa en un comunicado.
Empresarios y comunidad reaccionan ante la redada
La compañía aseguró que cumple con todas las leyes federales y locales en materia de inmigración, pero reconoció que esta es una situación que afecta a muchas personas en Estados Unidos.
«Mientras el país atraviesa una nueva normalidad, estamos aquí para apoyar a la comunidad, a nuestro personal y a nuestra gente», agregaron en su mensaje.
Pese a la preocupación por el incidente, TACOnganas reanudó sus actividades con normalidad el martes.
Alcalde de Memphis confirma intervención de ICE
El alcalde de Memphis, Paul Young, confirmó que la redada fue ejecutada por agentes federales y expresó su inquietud por el impacto en la comunidad.
«Entendemos la conmoción tras la publicación del video de TACOnganas. Aunque este asunto no es de nuestra jurisdicción, nos comunicamos con las autoridades federales por nuestra preocupación. La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional confirmó que esta acción fue llevada a cabo por agentes federales», declaró.
El incidente ocurre en un contexto donde el presidente Donald Trump ha exigido acelerar las deportaciones, lo que ha aumentado la presión sobre ICE y ha llevado a muchos migrantes a extremar precauciones ante posibles operativos.
Fuente: Expreso