Arkansas, primer estado de EU que prohíbe cirugías y tratamientos transgénero en menores

 

Arkansas, primer estado de EU que prohíbe cirugías y tratamientos transgénero en menores

EU.- Arkansas se convirtió hoy en el primer estado de Estados Unidos en prohibir los tratamientos hormonales o las cirugías para los menores de edad que quieran cambiar de género.

Así lo determinaron este martes los representantes y los senadores de ese estado, en el que dominan los republicanos, quienes se opusieron al gobernador Asa Hutchinson y votaron por anular el veto a la ley que prohibía los tratamientos para los niños y jóvenes que no se identificaban con el género con el que habían nacido.
ç
La nueva medida adoptada por Arkansas es una victoria para la ofensiva conservadora, eminentemente republicana, que busca acotar los derechos de la comunidad transexual y transgénero en Estados Unidos, país que la semana pasada dio un importante paso en la diversidad sexual, al nombrar a Rachel Levine como la primer mujer transgénero en ocupar un cargo federal como subsecretaria de Salud.

De esta manera, ningún menor de 18 años que resida en Arkansas podrá acceder a tratamientos con hormonas, bloqueadores de pubertad o cirugías estéticas y sexuales, entre otras prácticas.

La Cámara de Representantes del estado, controlada por los republicanos, votó para anular el veto del gobernador republicano Asa Hutchinson a la Ley HB 1570. Poco después hizo lo mismo el Senado, que también tiene mayoría republicana.

Según reporta CNN, la acción generó indignación y molestia entre los defensores de la comunidad LGBTQ, que se declaró en contra de esta Ley para Salvar a los Adolescentes de la Experimentación (SAFE), la cual fue aprobada por el Senado estatal a finales del mes pasado.

No te pierdas: Biden revoca veto de Trump a personas transgénero en las Fuerzas Armadas de EU

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, vetó el proyecto de ley el lunes tras las peticiones de pediatras, trabajadores sociales y padres de jóvenes transexuales, que afirmaron que la medida perjudicaría a una comunidad que de por sí ya está en riesgo de depresión y suicidio. La prohibición contaba con la oposición de varios grupos médicos y de bienestar infantil, incluida la Academia Americana de Pediatría.

“Esta legislación prolonga las mismas cosas que sabemos que son perjudiciales para los jóvenes trans“, dijo a los periodistas Robert Garofalo, jefe de la división de medicina de adolescentes y adultos jóvenes del Hospital Infantil Lurie de Chicago, en una conferencia de prensa convocada por la Campaña de Derechos Humanos. “No sólo están contra las personas transgénero: también son opositores de la ciencia y de la salud pública”.

Con información de AP

x

Check Also

En Chiapas, provocar incendios forestales es un delito grave y se castiga hasta con cárcel

En Chiapas, provocar incendios forestales es un delito grave y se castiga hasta con cárcel

Reiteran llamado a evitar estos siniestros para no poner en peligro la salud y vida ...