Autopsia que niño que acudió cuatro veces a urgencias murió por peritonitis

Autopsia que niño que acudió cuatro veces a urgencias murió por peritonitis

Aarón estuvo enfermo desde el día 24 de octubre y acudió hasta en cuatro ocasiones al Hospital sin ser debidamente atendido

España.- Una autopsia realizada al niño de ocho años que falleció tras haber acudido a Urgencias del Hospital General Universitario de Elda en hasta cuatro ocasiones, determina que la causa de la muerte del pequeño es una peritonitis. La autopsia ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante por el médico forense Vicente Jara por orden del juez de guardia.

Al mismo tiempo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Elda ha iniciado una investigación, mientras la familia ha anunciado su intención de acudir a los tribunales.

LA FAMILIA SE PERSONA COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

La madre por patria potestad, Marta Gonzálvez, denunció en redes sociales que el pequeño fue hasta cuatro veces enviado de vuelta a casa desde Urgencias. Afirma que ni siquiera se le realizó una analítica de sangre ni una ecografía.

Su representante legal ha agradecido las numerosas muestras de cariño y apoyo, «que ha sido tanto que la familia se ha visto desbordada». Por ello y siendo una situación tan delicada, han expresado su necesidad de «tranquilidad y sosiego», aunque añaden que en ningún momento han dejado de reclamar justicia por lo sucedido.

El despacho de abogados subraya la veracidad del vídeo que publico Marta Gonzálvez «en un momento de dolor y rabia», ya que «su indignación era tremenda al no sentirse atendidos por nuestro sistema sanitario en ningún momento. La familia considera, apuntan sus representantes legales, que una de las causas principales, si no la única, que ha llevado al fatal desenlace, es la «nula disposición de los médicos implicados al atender con un mínimo de decencia y humanidad, sin haberle realizado las pruebas necesarias y correspondientes para detectarle su patología y causa de la muerte que fue finalmente una peritonitis».

Con información de Zócalo

x

Check Also

Autopsia que niño que acudió cuatro veces a urgencias murió por peritonitis

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador convocó a madres y padres de familia, así como a abuelitas y abuelitos ...