Ayuntamiento se une a la colecta de sangre en el mes del donante de sangre

El 28 de junio llevara a cabo una campaña de donación de sangre entre su personal

Ayuntamiento se une a la colecta de sangre en el mes del donante de sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, establecido por la Organización Mundial de la Salud para hacer conciencia de la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, por ello el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se suma en este mes del donante de sangre en la colecta que realiza anualmente.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, explicó que será el 28 de junio cuando el ayuntamiento realice la colecta de sangre entre el personal que así lo decida de manera voluntaria.

De acuerdo a los preceptos de la Organización Mundial de la Salud, la donación de sangre es un acto noble para salvar vidas, por ello debe ser voluntario, empático, sin fines de lucro, por lo que uno de los objetivos de esta campaña es generar conciencia de la importancia de este acto y de que en algún momento de la vida se podría necesitar para uno mismo o alguno de los familiares.Ayuntamiento se une a la colecta de sangre en el mes del donante de sangre

Destacó que donar es muy sencillo, cualquiera que cumpla los requisitos y la edad es apto para donar una unidad de sangre de 400 mililitros, la cual se recupera en menos de 30 días. Si es hombre puede donar hasta 4 veces al año y si es mujer tres veces al año.

Los requisitos para contribuir son muy fáciles: tener entre 18 a 65 años de edad, contar con algún documento de identificación personal, si es mujer no estar embarazada o lactando. No haber tenido más de tres embarazos.

Asimismo, evitar el consumo de alcohol y cigarro tres días previos, suspender medicamentos 5 días antes, pesar más de 50 kilogramos, haber dormido 6 horas mínimos, no tener caries o sangrado de encías, no haber tenido en el último año más de una pareja sexual y no haber tenido relaciones de riesgos.Ayuntamiento se une a la colecta de sangre en el mes del donante de sangre

Finalmente, la titular de Salud Municipal, invitó a la ciudadanía a donar sangre como un acto de amor a la vida, ya que con ello se salva la vida de otra persona que la necesita.

x

Check Also

Presente alcalde, Carlos Morales Vázquez en el concierto musical de Aidé Astorga, “La Perlita Oaxaqueña”

Presente alcalde, Carlos Morales Vázquez en el concierto musical de Aidé Astorga, “La Perlita Oaxaqueña”

Reafirma alcalde su compromiso con la cultura y las artes Comprometido con el fomento de ...