Brasil: revelan que se suicidó el voluntario cuya muerte paró ensayos de la vacuna china

Brasil: revelan que se suicidó el voluntario cuya muerte paró ensayos de la vacuna china

Luego de que ayer en Brasil la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) comunicara que suspendió los ensayos clínicos de la vacuna china de la farmacéutica Sinovac contra el coronavirus por un «efecto adverso grave» registrado el 29 de octubre, hoy se confirmó que se trató de la muerte de un voluntario, aunque no por efecto del Covid-19.

Según citan los medios brasileños a los investigadores, el químico de 32 años se suicidó o murió a consecuencia de una sobredosis.

En Brasil se están probando cuatro vacunas que buscan la aprobación de Anvisa y el 21 de octubre, también se interrumpían las pruebas de la vacuna de Oxford y AstraZeneca por la muerte de otro voluntario, aunque señalaron que el deceso sería por otros motivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Rusia advierte a Ucrania no provocar una Tercera Guerra Mundial

Brasil: revelan que se suicidó el voluntario cuya muerte paró ensayos de la vacuna china

El presidente Jair Bolsonaro, que ya había expresado su escepticismo frente a la vacuna china, hoy retomó la noticia criticando al gobernador de San Pablo, Joao Doria, que había avalado los ensayos en ese estado. «Muerte, invalidez, anomalías. Esta es la vacuna que Doria quería obligar a tomar a todos los paulistas», apuntó Bolsonaro y recordó que él sostiene que «la vacuna no podría ser obligatoria».

Mientras que el Instituto Butantan de San Pablo, la institución que colabora en el desarrollo de la vacuna de Oxford en Brasil, se mostró sorprendido por la decisión y aclaró que la muerte de uno de los voluntarios no está relacionada con los ensayos. Su director, Divas Covas, dijo que se trata de «una muerte no relacionada con la vacuna», y defendió que «no existe ningún motivo para la interrupción del estudio clínico».

TE PUEDE INTERESAR:  “Piensen con la cabeza fría y eviten más tensión”: China a Rusia y Ucrania por Tercera Guerra Mundial

«Anvisa fue informada de un fallecimiento, no de un efecto adverso. Son asuntos distintos», precisó Covas a la televisión brasileña. «Hasta nos hemos extrañado un poco de esta decisión porque es una muerte que no está relacionada con la vacuna. Es decir, hay más de 10.000 voluntarios, las muertes pueden producirse», agregó Covas.

Fuente: El Cronista

También te puede interesar

Comments are closed.