Elon Musk logra acuerdo para comprar Twitter por 44 mil mdd

Elon Musk ya era dueño del 9 por ciento de las acciones de Twitter y había lanzado una primera oferta por esta red social de 43 millones de dólares.

Elon Musk logra acuerdo para comprar Twitter por 44 mil mdd

La tarde de este lunes, Twitter confirmó que llegó a un acuerdo con el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, para comprar el 100 por ciento de sus acciones por 54.20 dólares cada una, precio que lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44 mil millones de dólares.

El hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma que considera como “la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, según el comunicado.

El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.
Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, éste ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Las acciones de Twitter escalaban un 6 por ciento después de la noticia.

Antes de anunciarse la adquisición, Elon Musk escribió en la red social: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

En días pasados, Musk anunció que logró conseguir préstamos en el banco Morgan Stanley, y cuenta con 46 mil 500 millones de dólares para poder adquirir en su totalidad a Twitter, además de anunciar que también pretende desenvolsar de su fortuna 21 millones de dólares, para no tener problemas con la compra.

Elon Musk ya era dueño del 9 por ciento de las acciones de Twitter y que incluso lanzó una primera oferta por esta red social de 43 millones de dólares, misma que fue rechazada, ya que el consejo de administración está con la idea de no querer vender Twitter.

Con información de Telediario

x

Check Also

Arrancó de forma positiva la 4ª Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Arrancó de forma positiva la 4ª Feria Gastronómica del Nucú en Tuxtla

Con el objetivo de impulsar la gastronomía y la identidad cultural zoque en los alimentos ...