Emotivo momento en que le quitan el respirador artificial a paciente con coronavirus

  • Raúl se convirtió en el primer paciente del centro hospitalario en ser extubado y la emoción de los médicos se apoderó de todo el recinto.

México.- En España, un paciente que fue internado grave en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, protagonizó, junto a los médicos que lo atendían, uno de los momentos más emotivos en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Era el momento en que debían extubar al afectado. El médico le dijo: “Vamos a quitarte ese tubo que tienes en la boca… Ahora, respira tranquilo, ¿vale, Raúl?».

Tras la acción, los demás integrantes del personal médico comenzaron a aplaudir, pues se trataba del primer paciente contagiado con coronavirus que estaba dejando de lado el respirador artificial dentro del mencionado centro hospitalario.

El video se hizo viral en la cuenta del doctor Esteban Martín, cirujano general del hospital en España, el segundo país europeo más afectado por el contagio del COVID-19, con más de 2000 víctimas mortales, según cifras del Gobierno.

“¡Vamos! Uno a uno hasta que sean miles. Una y otra vez”, fue la frase que escribió el galeno dentro de la publicación de Facebook, la misma que ha sido visualizada millones de veces en las últimas horas.

Es tanto el impacto del coronavirus en España, que el país ha tenido que invertir más dinero en salud pública y en la adquisición de más pruebas para descartar la enfermedad.

La cantidad de contagiados asciende a 33 089. Sin embargo, de todos ellos, solo 3355 se han podido curar de este virus y otros 2355 están en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias afirmaron que la cifra de enfermos críticos disminuyó del 15 % al 13 %, lo cual “da cierta esperanza de que el problema se ve contenido”, mencionaron.

Fuente: Canal44